jueves, 19 de marzo de 2009

Mexicano sobresaliente

Destaca un mexicano en laboratorios de HP
Agencia Reforma
MONTERREY, Nuevo León - El mexicano Cipriano Santos es uno de los científicos más importantes de HP Labs, la división donde se realizan las investigaciones de vanguardia de la empresa Hewlett-Packard en California.
Santos, quien es conocido entre sus amigos como Pano, cuenta con varios reconocimientos: en el 2004, la Corporación Nacional de Premios por Logros a Ingenieros Hispanos en los Estados Unidos le concedió un galardón como uno de los científicos más destacados; en el 2005 formó parte de la lista de los 50 hispanos más distinguidos por la revista Hispanic Engineer & IT.
"Mi trabajo tiene que ver con el desarrollo del talento, con la implementación de modelos para que los empleados de HP vayan creciendo", expresa Santos. "Lo que queremos es maximizar la utilización de nuestra gente, balanceando sus habilidades. En HP, en lugar de correr la gente, la entrenamos, porque cuando pierdes gente, pierdes conocimiento".
A Pano le tocó vivir una infancia muy distinta de la que le tocó vivir a sus contemporáneos. A los tres años fue atacado por la poliomielitis, lo cual lo marcó permanentemente, pues a la fecha se desplaza en muletas. Sin embargo la adversidad en lugar de destruir su vida le ayudó a construir un carácter perseverante, triunfador, independiente y muy humano.
Cuenta que en sus sueños infantiles se encontraba el anhelo de explorar el cosmos y quería ser astronauta; sus fantasías eran llenadas con viajes espaciales, expediciones a la Luna y relatos de ciencia ficción. Con el tiempo, esta mente inquieta le llevaría a soñar con la creación de tecnología.
Su superhéroe favorito no fue un futbolista, ni un personaje de caricatura, ni siquiera un escritor: Pano deseó desde pequeño seguir los pasos de Albert Einstein, a quien recuerda como su modelo a seguir.
fuente: http://www.diariolaestrella.com/151/story/45484.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario